Cómo escalar con equipos ágiles

Oct 04, 2017

Principios de Scaling

Cuando escalan el comportamiento de un equipo a gran escala, hay un riesgo de amplificar problemas y no solo beneficios. Por lo tanto la regla clave es solo escalar lo que ya es excelente. A parte de esto existen más principios de Scaling que debemos tener en cuenta en el momento de escalar.

Aprende en este video los 6 principios que define Huggy Rao en su libro Scaling Up Excellence mas 2 principios que he agregado yo después de lo que yo he observado en varios clientes.

 

 

Marcos de Scaling y Scrum

El marco Scrum está diseñado para un equipo de desarrollo entre 3 y 9 personas. La pregunta es qué hago cuando tengo más personas trabajando en el mismo proyecto. La respuesta fácil es trabajar con más equipos (pequeños entre 3 y 9).

Sin embargo, esto no contesta la pregunta completa porque el marco no nos explica cómo sincronizar diferentes equipos. Justo para esto existen varios marcos de Scaling. En este video voy a presentar una breve vista general de los marcos de Scaling que existen.

 

 

Introducción a Scaling Scrum

Gordon Moore (fundador de Intel) nos dejo su ley: La cantidad de transistores en un chip se duplica cada 18 meses. En teoría esto significa que también el desempeño del chip se duplica cada 18 meses. En un trascurso de 7 años el aumento debería ser por lo menos 8 veces. Sin embargo, si se comprara el desempeño de MS-Office 2000 en una computadora de 2000 con MS-Office 2007 en una computadora de 2007 el desempeño solo es el doble. Este problema es conocido como el problema de Moore y se refiere a scaling de transistores (parecido a Scaling Scrum). La pregunta es, ¿por qué? La respuesta es que en el mismo tiempo aumentó la complejidad del software.

Un problema parecido nos pasa cuando queremos escalar Scrum (Scaling Scrum). Tenemos un equipo bien funcionando y agregamos uno más. La esperanza es que juntos tienen el doble desempeño, quiere decir que el escalamiento es lineal. Sin embargo, normalmente no es así y el aumento es mucho menos.

En este video aprenderás cuáles son los retos de escalar Scrum (Scaling Scrum).

 

 

Scrum@Scale una introducción

Cuando se trata de marcos de Scaling para Scrum hay muchas discusiones entre los seguidores de los diferentes métodos. Creo que un marco de Scaling debe que tener en cuenta los principios que he mencionado antes.

Pero adicionalmente debe ser fractal, porque cuando no es fractal con cada nivel el riesgo de introducir desperdicio por burocracia aumenta. En mi opinión el modelo del Dr Jeff Sutherland, Scrum@Scale cumple todos los principios y además es fractal. En este video les doy una breve introducción a Scrum@Scale.

 

Conoce más sobre ¿Qué es Scrum@Scale y para qué sirve?

¡10 años de experiencia transformando profesionales!

Conoce más de nosotros