Orígenes de Scrum

jeff sutherland scrum Jan 28, 2019

La primera vez que se mencionó Scrum fue en un entorno de gestión empresarial fue en el artículo “The New New Product Development Game” de 1986 publicado en la Harvard Business Review escrito por los profesores Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka.

Ellos estudiaron los equipos de algunas de las compañías de manufactura más productivas e innovadoras del mundo. Encontraron que estas empresas seguían un proceso de desarrollo traslapado, más rápido y flexible. Sus equipos eran interfuncionales y autoorganizados. Esa autoorganización la asemejaron con el entrenamiento Scrum en rugby, a través de la cual el equipo se autoorganiza para mover el balón en el campo.

En el año 1993 el Dr. Jeff Sutherland, trabajando en Easel Corp requirió desarrollar en 6 meses una línea de productos de software totalmente nueva. Él sabía que con el modelo tradicional (cascada) iban a exceder las restricciones del proyecto. Fue entonces que aplicando las ideas de Takeuchi y Nonaka y su experiencia lograron entregar el producto a tiempo, dentro del presupuesto y con menos errores que todos los productos previos. Así, en coautoría con Ken Schwaber, presentó en 1995 en una conferencia de investigación el artículo “Proceso de Desarrollo con Scrum”.

Conoce más en Jeff Sutherland y el origen de Scrum

 

¡10 años de experiencia transformando profesionales!

Conoce más de nosotros